El mundo del deporte no está exento de sufrir historias terroríficas. En honor al mes de Halloween, en Mancu te traemos una leyenda y una historia fantasmagórica para ponernos a tono. 👻🎃

𝕷𝖆 𝖒𝖆𝖑𝖉𝖎𝖈𝖎𝖔𝖓 𝖉𝖊 𝕬𝖗𝖌𝖊𝖓𝖙𝖎𝖓𝖆🇦🇷:

La última vez que Argentina ganó una copa mundial fue en el año 1986, bajo la dirección de Carlos Bilardo. Una vez que la selección iba a jugar en México, pasaron un mes en Jujuy, donde decidieron visitar la Iglesia Señora del Rosario para pedirle a la Virgen poder ganar en el Estadio Azteca.

Afortunadamente, ganaron, pero ningún jugador volvió para agradecer, como habían prometido a la Virgen. Se cree que el enojo de la Virgen por la ingratitud del equipo sería la razón por la cual no han vuelto a ganar un mundial.


𝕷𝖆 𝖕𝖊𝖘𝖆𝖉𝖎𝖑𝖑𝖆 𝖍𝖔𝖙𝖊𝖑𝖊𝖗𝖆 𝖉𝖊 𝖑𝖆 𝖓𝖇𝖆🏀👻: Cualquier jugador con trayectoria en la NBA podría contar algo sobre Effie. Cada vez que los equipos debían jugar de visita en Oklahoma, se quedaban en el hotel Skirvin Hilton, famoso por los distintos sucesos paranormales que han tenido que vivir los deportistas al pernoctar ahí.

Los sonidos extraños, llantos, tinas que se llenan solas, portazos, entre otras cosas han llevado a los equipos a elegir otros hoteles para hospedarse por el terror que les da la presencia de Effie.

¿Conoces alguna otra historia de terror ligada al deporte? ¿Tienes alguna historia de este estilo? Te leemos en los comentarios. 💬