QUIERES EMPEZAR A HACER DEPORTE?, ACA TE AYUDAMOS A LOGRARLO

Entrenar es un habito, uno que no es fácil de implementar en el día a día. Requiere perseverancia, paciencia y auto control. Para lograrlo es necesario tener claro el ¿Por Que? y el ¿Como?.

OBJETIVO

El ¿Por Que?, se responde con un objetivo, una meta, una luz al final del camino que hace que todos los esfuerzos, horas de entrenamiento, días sin carrete valgan la pena.Si bien este objetivo es personal y solo tu puedes definirlo, hay algunas temáticas que se repiten comúnmente:

Vida Sana

De manera resumida, una vida sana es uno donde cuidas tu mente y cuerpo. La mente la cuidas con una vida tranquila,  un trabajo que ta haga feliz, personas que te acompañen y manteniéndote activo. El cuerpo lo cuidas comiendo bien, haciendo deporte y yendo al medico de de cuando en cuando.

Un Objetivo de mantener una vida sana no esta vinculado a grandes cargas de trabajo, aumento de masa muscular o un intensivo calendario de gimnasio. Esta asociado a mantener el cuerpo funcionando, a hacer mover tu corazón, a usar tus músculos para lo que los tienes.

Un ejemplo de un objetivo de este tipo es el hacer ejercicio 5 veces por semana 30 min cada vez (lo mínimo recomendado por la OMS)

Estética

Casi todos los que comienzan un entrenamiento tienen una cuota de frivolidad en sus objetivos, pero el verse bien y estar cómodos con la persona al otro lado del espejo va mas allá, nos da seguridad y confianza a la hora de enfrentar el mundo.

El perfeccionamiento del cuerpo tiene muchos niveles, que van desde tonificar alguna parte hasta convertirte en culturista. Este nivel debes definirlo tu, en función de que es lo que te hará feliz , siempre teniendo claro que el como nos vemos es solo un parte de nosotros y no nos define.

Un objetivo de este tipo puede ser el definir tu abdomen.

Rehabilitación

En ocasiones la vida nos presenta situaciones que implican mayores cuidados sobre nuestro cuerpo y salud. Estos objetivos deben ser definidos con cuidado y siempre bajo la guía de un profesional

Un ejemplo de un objetivo de este tipo es el fortalecimiento de la zona media para controlar una hernia lumbar.

ARMA TU RUTINA

Una vez que tenemos claro el ¿Por Que?, nos falta definir el ¿Como?. ¿Como diablos voy a hacerme rutinas si no se nada del tema?, ¿Como me voy a obligar a hacerlas?, ¿ Como voy a evitar que se me olvide?. 

¿Que entrenar?

Hay muchas formas de entrenar, muchos conceptos, teoría y practicas, pero te recomendamos comenzar con lo que a ti te gusta y te mantendrá motivado. Si te gustan los entrenamientos dinámicos con implementos y siempre diferentes, investiga de entrenamiento funcional o crossfit. Si te gusta recorrer la ciudad mientras entrenas, investiga de entrenamientos aerobicos como running, ciclismo o caminata. Si te gusta o practicas algún deporte investiga los métodos de entrenamiento que ocupan los referentes.

¿Como construir las rutinas?

Si bien es recomendado la guía de un profesional, siempre puedes construir tu mismo(a) tus rutinas o usar las rutinas que amablemente alguien mas construyó. 

Paginas Web

"San" Google nunca decepciona ,siempre escuchara tus plegarias y responderá a la infinidad de preguntas que tengas. Encontraras un sin fin de paginas que te recomendaran que rutinas hacer.

App's

En el mundo existen muchas aplicaciones que vienen con una biblioteca de rutinas integradas. Algunas son:

Entrenador

Finalmente, siempre esta la opción de contratar algún entrenador, si tienes alguna duda respecto a esto, déjanos un mensaje en MT tenemos una base de datos de varios entrenadores y su información.

¿Como mantenerte entrenando?

Todo lo anterior era la parte fácil, ahora viene el desafío, tienes que comenzar a entrenar y seguir haciéndolo hasta que logres tu meta. Los retos que encontraras serán en su mayoría mentales y dependerá solo de ti el como los enfrentas, acá te dejamos algunas herramientas para poder superarlos.

App's

Si bien ya mencionamos algunas app's para ayudarte con tus rutinas, ahora lo hacemos con mención a los recordatorios y motivación. Para superar esos momentos donde olvidas (a veces a propósito) que tienes que entrenar, o para que cuando programes tu semana tengas claro que espacios dejaras para deporte.

Amigos

La presión social puede llegar a ponerte en extrañas circunstancias, pero también puede servirte para lograr grandes cosas. Si coordinas para entrenar con otras personas, entre todos se apoyaran (obligaran) para realizar las rutinas.

Otros Métodos para motivarte

Formas de hacer las cosas existen tantas como personas en el mundo, por lo que siempre debes elegir la que sea mejor para ti.Puede ser a la antigua, con un calendario de papel, a los que no se les acaba la batería, los que no muestran notificaciones de amigos y nunca dejan de mostrar tu avance (o retraso) en los entrenamiento. O quizás, lo que necesitas es un recordatorio mas sutil, un pulsera de color en la mano derecha, para que te recuerde todo el día y todos los días del compromiso contigo. 

SOLO RESTA COMENZAR

El deporte es una parte fundamental de un cuerpo y mente sana y para comenzar a trabajar en una vida sana solo debes recordar :

  • Ponte una meta realista 
  • Parte con algo que te entretenga
  • Información de como entrenar hay mucha
  • Lo mas difícil no es comenzar es el ser consistente
  • Manten las cosas simples y practicas

 

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