¿Entrenas, entrenas y no hay caso con los músculos?
Puede que seas de los/la que llevan tiempo entrenando con constancia, y que al verte en el espejo lo notes claramente.🤩 Pero también puede ser que aunque entrenes hasta quedar con las piernas de gelatina no veas ningún cambio en tus músculos. Y sabemos que es frustrante. Pero…¿Estás haciendo todo bien?
Tal vez debas revisar que la forma en que haces el ejercicio esté correcta, quizás aumentar la carga, incluso puede ser que te falten unas horitas de sueño. Pero hay algo que no podemos pasar por alto: La comida. Nuestra ingesta calórica se determina por nuestro peso, altura, sexo y nivel de actividad. Dentro de estas calorías existen los carbos, grasas y proteínas, que son macronutrientes importantísimos para que tu cuerpo pueda funcionar. ¿Y cuál de estos macronutrientes es el que más se involucra en el crecimiento del músculo? La proteína.
Obtener la cantidad que necesitas de proteína es importantísimo para que se refleje tu esfuerzo en tu cuerpo, ya que esta actúa en la regeneración y formación de tejido muscular. Puedes obtenerla desde alimentos como carnes, pescados, huevos, lácteos, frutos secos, legumbres y semillas. Claro está que no siempre hay ganas de cocinar.😅 Así que nos podemos ayudar con los famosos Whey Protein para alcanzar la cantidad necesaria.
¿Cuánta proteína? 🤔
Si realizas ejercicios de fuerza, probablemente necesites de 1 a 2 gramos de proteína por cada kilogramo de tu peso. Por otro lado, si no haces deporte frecuentemente, tampoco debes descuidar la cantidad de proteína. Para estos casos se recomienda de 0.8 a 1 gramo por kg de peso.
No olvides que siempre será un nutricionista quien te dará la cifra más exacta.
Y tú…¿Cómo alcanzas tus gramos de proteína?